Click acá para ir directamente al contenido

Peñailillo no descarta Ley Antiterrorista por bombazo

El ministro del Interior rechazó enérgicamente el atentado que afectó a un vagón del Metro, en la estación Los Dominicos.

José Morgado

Lunes 14 de julio de 2014

Como un hecho de "máxima gravedad" calificó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, la bomba que fue dejada en un vagón del último tren del Metro que ingresó ayer domingo en la estación Los Dominicos.

"Esto es un hecho de la máxima gravedad. Nosotros ya hemos presentado las acciones legales que corresponden. Al mismo tiempo he conversado en dos ocasiones esta mañana con el fiscal nacional (Sabas Chahuán)", expresó Peñailillo.

El jefe de gabinete destacó que hay un equipo especializado encargado de investigar este caso y no descartó que se invoque la Ley Antiterrorista.

"Yo creo que he sido claro: nosotros no descartamos la utilización de ningún instrumento legal, los equipos jurídicos están trabajando con los antecedentes que hasta el momento tenemos, ya estamos presentando una querella en todo caso y no descartamos ningún instrumento legal, es un hecho gravísimo que ha ocurrido el día de ayer en el Metro de Santiago", recalcó.

El secretario de Estado indicó que "se tienen que hacer todos los esfuerzos para encontrar a los responsables".