Click acá para ir directamente al contenido

Piñera enviará proyecto que permite "identificación preventiva"

El Presidente condenó los hechos de "extrema violencia" que se han registrado en el marco del paro nacional por la educación.

José Morgado

Miércoles 26 de junio de 2013

Desde Pozo Almonte y rechazando los actos de violencia que se han registrado en distintos puntos del país, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el envío de un proyecto que permitirá la "identificación preventiva" de los "violentistas".

"En los próximos días enviaré al Congreso un proyecto de ley que establece la identificación preventiva en casos de desórdenes públicos o de marchas masivas", declaró  el Mandatario, pidiendo al Congreso que "tome definiciones claras" para combatir la "delincuencia y el crimen organizado".

Respecto a las barricadas, saqueos y otros disturbios que se han producido en el marco del paro nacional por la educación, el Jefe de Estado lamentó la "extrema violencia" previa a la marcha programada para las 13.00 horas.

"Hoy día en muchas ciudades de Chile está convocada una marcha y un paro. Desgraciadamente empezamos con el pie izquierdo porque en la madrugada de hoy hubo escenas de extrema violencia", expresó.

En la misma línea, enfatizó que "el Gobierno está comprometido y va a cumplir con su obligación de garantizar el orden público y proteger la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos que queremos vivir en paz y no dejarnos dominar por una minoría de delincuentes que creen que cubriendo sus caras y rostros detrás de capuchas van a poder cometer crímenes en forma impune".