Piñera y nuevo proyecto:

Piñera y nuevo proyecto: "Nadie debe temer identificarse"

El Presidente llamó al Congreso a aprobar la iniciativa que permite la "identificación preventiva" en marchas y defendió el desalojo realizado a colegios locales de votación.

José Morgado
27.06.2013

Detalles sobre el proyecto que permite la "identificación preventiva" en marchas y movilizaciones entregó este jueves el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Desde el Hospital de Carabineros, el Mandatario señaló: "¿Qué significa esto? que, en circunstancias de actos masivos o desórdenes públicos, Carabineros tenga la facultad para pedirle a las personas que se identifiquen".

"Nadie tiene que tener temor a identificarse, y de esa manera vamos a poder darle un instrumento más a Carabineros para cumplir su deber y proteger mejor nuestras vidas", enfatizó.

El Jefe de Estado reiteró que enviará dicha iniciativa al Congreso "en los próximos días" e instó a los parlamentarios a aprobar este y otros proyectos relacionados con la seguridad, como la ley que fortalece el resguardo del orden público, más conocida como "Ley Hinzpeter".

Mismo emplazamiento hizo al Parlamento para que de luz verde a la disposición que aumenta penas contra las amenazas o maltrato de obra contra funcionarios policiales y establece multas y una pena de 61 días de cárcel por insultarlos.

"Que se definan, de una vez por todas, de qué lado están: del lado de la mayoría de los ciudadanos que quieren vivir en paz, del orden público y del Estado de Derecho, o del lado de aquellos que, de una u otra forma, facilitan el camino de los delincuentes", insistió.

Finalmente, Piñera también defendió el desalojo a los colegios locales de votación para las primarias del 30 de junio.

"El Gobierno usó los instrumentos del Estado de Derecho para poder garantizar que el próximo domingo, los 13 millones de chilenos que tenemos la opción de votar, podamos ejercer libre y tranquilamente ese derecho", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]