Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet acepta la renuncia de Helia Molina al Minsal

El vocero de gobierno, Álvaro Elizalde confirmó que durante la tarde de este martes la Mandataria aceptó la renuncia de la secretaria de Estado.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de diciembre de 2014

La ministra de Salud, Helia Molina, presentó esta tarde su renuncia al Ministerio de Salud (Minsal) tras sus polémicas declaraciones que fueron publicadas por el vespertino La Segunda.

En esta entrevista la ahora exsecrataria de Estado dijo que "en todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas", desatando una serie de cuestionamientos por sus declaraciones.

En una corta intervención, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, comunicó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, aceptó la renuncia de Helia Molina.

Elizalde dijo que "a raíz de la controversia generada por las declaraciones de la ministra, que ella ha lamentado públicamente, debemos informar que la ministra Molina ha presentado su renuncia para evitar generar polémicas artificiales que puedan distraer al Gobierno de la significativa tarea de mejorar la salud de todos y todas".

 

Presidenta Bachelet acepta la renuncia de Helia Molina al Minsal

Presidenta Bachelet acepta la renuncia de Helia Molina al Minsal

Asimismo agregó que "la Presidenta expresa su reconocimiento a la doctora Molina por su enrome contribución a la gestión de Gobierno y por su compromiso de servicio público expresado a lo largo de una impecable trayectoria durante toda su vida profesional".

Ante la consulta de quién asumirá en el cargo, Elizalde ratificó que el ministro subrogante será el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows.

LEE TAMBIÉN: