Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet anuncia envío de proyecto de matrimonio igualitario durante 2017

La mandataria reveló la noticia durante su participación en la reunión del Grupo Central LGBT de Naciones Unidas. El trámite se iniciará durante el primer semestre del próximo año.

24Horas.cl TVN

Miércoles 21 de septiembre de 2016

En el marco de su visita a Nueva York, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, participó esta tarde de la tradicional reunión de alto nivel del Grupo Central LGBT de Naciones Unidas, instancia en la cual hizo un importante anuncio.

A nombre del Gobierno, la mandataria se comprometió a presentar un proyecto de ley sobre matrimonio igualitario durante la primera mitad de 2017.

La cita se centró en el progreso hacia la igualdad para lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero y la importancia del liderazgo político para enfrentar la violencia y discriminación causadas por la orientación sexual e identidad de género.

Al comenzar su intervención, Bachelet destacó la importancia de defender y ampliar los derechos de la comunidad LGBT, recalcando que "la lucha por los derechos LGBT es la lucha por los derechos humanos".

Respecto a la realidad en nuestro país, donde la visibilidad de la comunidad LGBT y el apoyo social a la causa lleva unas tres décadas, la gobernante aseguró que "nuestra nación ha tomado parte en dicha lucha. Tenemos buenas noticias para la protección de los derechos humanos y la dignidad de las personas LGBT, aunque necesitamos hacer mucho más".

Asimismo, destacó las distintas iniciativas tomadas a partir del asesinato de Daniel Zamudio, tales como la aprobación de la ley contra la discriminación por razón de sexo, orientación sexual e identidad de género, entre otras categorías. Además valoró que el año pasado se promulgó la ley que crea el Acuerdo de Unión Civil, que permite a personas del mismo sexo y las parejas de distinto sexo ser reconocidos como una familia, tener un estado civil y recibir protección pública y beneficios.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Presidenta Bachelet en la ONU: "No es tiempo de tomar la vía fácil del populismo"