Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric lamenta baleo a trabajador forestal: "No toleraremos que la violencia se imponga"

"Arauco hoy tiene una pena y esa pena se llama Segundo Catril. Este es el nombre de un trabajador que hoy día recibió un disparo en la cabeza", dijo el Mandatario.

24Horas.cl Tvn

Martes 24 de mayo de 2022

El Presidente Gabriel Boric lamentó los atentados registrados en la Macrozona Sur durante la jornada de este martes, donde un trabajador quedó en riesgo vital tras ser baleado en la cabeza, en Lumaco, asegurando que "la violencia no es el camino".

Según dijo el Mandatario, "Arauco hoy tiene una pena y esa pena se llama Segundo Catril. Este es el nombre de un trabajador que hoy día recibió un disparo en la cabeza, está siendo operado y con quien quiero manifestar toda mi solidaridad".

Boric destacó sobre lo sucedido que "la violencia no es el camino", destacando la necesidad de respetar el respeto al "imperio de la ley".

"No vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de la resolución de conflictos en nuestro país, ni en las escuelas, ni en La Araucanía, ni en el norte ni aquí. En ninguna parte, eso quiero decirlo con mucha firmeza", enfatizó.

En esa misma línea, el Jefe de Estado aseveró que "pareciera que hay quienes creen  que atentando contra el pueblo mismo pueden conseguir fines que quizá consideran nobles. Sepan que si los medios no son nobles, los fines pierden ese objetivo".

 

Cabe recordar que este martes se registró un atentado en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía que dejó a tres trabajadores forestales heridos, uno de los cuales se mantiene en riesgo vital producto de un impacto balístico en el cráneo. Además de ello, otro atentado se registró en la Provincia de Arauco, donde cerca de 20 encapuchados dispararon en contra de carabineros que se encontraban resguardando una faena forestal.