Click acá para ir directamente al contenido

Presunto cabecilla del "Robo del siglo" regresa a Chile tras vida de lujo en Europa

Este jueves será formalizado en el Primer Juzgado de Garantía después de haber pasado casi dos años prófugo.

Soledad Vargas

Jueves 8 de septiembre de 2016

Los días de viajes y lujos se terminaron para Kevin Olguín, joven de 22 años, presunto cabecilla del denominado "Robo del siglo" en el aeropuerto de Santiago y que hoy regresó a tierras chilenas.

 

Después de vivir por casi dos años en el viejo continente recorriendo los atractivos turísticos más emblemáticos, el joven, a quien se le indica como el ideólogo del robo, retornó para ser formalizado en el Primer Juzgado de Garantía este jueves a las 16.00 horas.

Tras el asalto a Brink´s el pasado 12 de agosto de 2014 y después de llevarse 6 mil millones de pesos, Olguín se dio a la fuga y meses después, por sus publicaciones en redes sociales, la policía logró dar con su paradero.

Revisa más detalles del histórico asalto

 

La detención

Kevin fue detenido el pasado 16 de junio de este año por la policía española en coordinación con el departamento del OS9 de la policía chilena.

 

La detención se produjo cuando Kevin festejaba en la ciudad de Barcelona, en la fiesta la policía realizó un control de identidad y fue en ese momento en que se dieron cuenta que el joven era buscado por la Interpol.

Revisa más detalles de la detención

Antes de aterrizar en España, Olguín disfrutó de tierras italianas, donde se le apodó el "baby bandido" y se le destacó por la vida de lujo que llevaba.

 

El diario Milano de Corriere della Sera describía a Olguín como alguien “goza de la protección de la comunidad y una gran adicción a los documentos falsos", junto con cambiar constantemente de lugar de residencia. Además, el joven de 22 años muestra en las redes sociales los lujos que ostenta gracias al botín robado.

Qué pasó con el resto de la banda

Otros cinco integrantes de la banda ya fueron condenados por la justicia chilena. El Primer Tribunal Oral en lo Penal dictaminó:

- Alexis Rodrigo Niñoles Rivas: 10 años y un día de presidio, más accesorias legales, en calidad de autor del delito de robo con intimidación, y 541 días de presidio, una multa de 40 unidades tributarias mensuales, más accesorias legales, como autor del delito de receptación de especies, descubierto el 7 de enero de 2015.

- Cristián Antonio Niñoles Rivas: siete años de presidio, más accesorias legales, como autor del delito de robo con intimidación, y 541 días de presidio, multa de 40 unidades tributarias mensuales, más accesorias legales, como autor del delito de receptación de especies, descubierto el 7 de enero de 2015.

- Francisco Ariel Morales Silva: ocho años de presidio, más accesorias legales, como autor del delito de robo con intimidación, y de dos años de presidio, más accesorias legales, como autor del delito de tenencia ilegal de municiones, descubierto el 11 de mayo de 2015.

- Roque Guillermo Quintanilla Henríquez: cinco años y un día de presidio, más accesorias legales, como autor del delito de robo con intimidación, y de tres años y un día de presidio, multa de cinco unidades tributarias mensuales y accesorias legales, como autor del delito de receptación de vehículo motorizado, descubierto el 1 de septiembre de 2014; y dos años de presidio, más accesorias legales, como autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, descubierto el 7 de enero de 2015.

- Mario Andrés Vásquez Aguirre: ocho años de presidio, más accesorias legales, como autor del delito de robo con intimidación.

Olguín no es el único que se mantenía prófugo, ya que hasta ahora la justicia tampoco ha dado con el paradero de Alfredo Álvarez, quien también estaría en Europa.

Revisa más detalles de la condena

24HORAS TE RECOMIENDA

Gobierno tramita la extradición del joven detenido en España por el Robo del Siglo

Gobierno tramita la extradición del joven detenido en España por el Robo del Siglo

Se trata de Kevin Olguin a quien atraparon en una fiesta en Barcelona y que ahora se encuentra detenido a la espera de los trámites de extradición a Chile.