Click acá para ir directamente al contenido

Profesores marcharon contra el proyecto de carrera profesional docente

El Magisterio comenzó este lunes un paro nacional indefinido por sus críticas al proyecto de carrera profesional docente y a la Reforma Educacional que impulsa el Ejecutivo.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de junio de 2015

Como "masiva" y "existosa" calificaron desde el Colegio de Profesores la marcha convocada para este lunes contra el proyecto de carrera profesional docente que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La manifestación comenzó pasadas las 11.00 horas en distintos puntos del país. En Santiago, por ejemplo, la marcha comenzó en Plaza Italia y se trasladó hasta las cercanías de la estación Los Héroes, donde se realizó el acto de cierre.

El paso de los profesores se realizó con normalidad por la calzada sur de la Alameda, la cual ha comenzado a despejarse por el retiro de los manifestantes.

Según explicaron desde el Colegio de Profesores, el paro nacional -que comenzó este lunes- cuenta un 97% de apoyo de parte de los docentes, quienes critican el no sentirse parte de la Reforma Educacional del Ejecutivo, pese a que han mantenido reuniones con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

24Horas te recomienda:

 

 

Foto: Agencia Uno