Profesores marcharon contra el proyecto de carrera profesional docente

galeria boostrap

El Magisterio comenzó este lunes un paro nacional indefinido por sus críticas al proyecto de carrera profesional docente y a la Reforma Educacional que impulsa el Ejecutivo.

24Horas.cl TVN
01.06.2015

Como "masiva" y "existosa" calificaron desde el Colegio de Profesores la marcha convocada para este lunes contra el proyecto de carrera profesional docente que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La manifestación comenzó pasadas las 11.00 horas en distintos puntos del país. En Santiago, por ejemplo, la marcha comenzó en Plaza Italia y se trasladó hasta las cercanías de la estación Los Héroes, donde se realizó el acto de cierre.

El paso de los profesores se realizó con normalidad por la calzada sur de la Alameda, la cual ha comenzado a despejarse por el retiro de los manifestantes.

Según explicaron desde el Colegio de Profesores, el paro nacional -que comenzó este lunes- cuenta un 97% de apoyo de parte de los docentes, quienes critican el no sentirse parte de la Reforma Educacional del Ejecutivo, pese a que han mantenido reuniones con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

24Horas te recomienda:

 

 

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5