Click acá para ir directamente al contenido

Providencia: aprueban flexibilización de horario para venta de alcohol

La votación debió tomar lugar la semana pasada, pero fue aplazada para este martes luego de producirse un empate. La aprobación ganó a pesar de no contar con el voto de la alcaldesa, Josefa Errázuriz.

Francesca Cassinelli

Martes 9 de diciembre de 2014

Tras una reunión que comenzó a las nueve de la mañana de este martes, la comuna de Providencia aprobó el aumento de horario a bares, pubs y restaurantes.

Con este cambio los horarios quedan de la siguiente forma:

- Supermercados, botillerías y minimarkets: podrán vender alcohol de domingo a jueves entre las 9.00 y las 24.00 horas. Los viernes, sábados y vísperas de feriados podrán hacerlo entre las 9.00 am y las 1.00 del día siguiente.

- Restaurantes, cantinas, bares, cafeterías o locales de música en vivo: podrán expender alcohol de domingo a martes entre las 10 de la mañana y las 2 de la madrugada; los miércoles entre las 10.00 am y las 3.00 am del día siguiente; y los días jueves, viernes, sábados y vísperas de feriados podrán atenderán entre las diez de la mañana y las cuatro de la madrugada del día que viene.

-Cabarets y peñas folclóricas: funcionarán en distintos horarios dependiendo de la zona de la comuna. Los horarios variarán entre abrir a las 10 de la mañana y cerrar a las dos, tres o cuatro de la mañana del día siguiente.

La modificación fue emanada de la Comisión de Ordenanzas de la comuna, luego de que la ordenanza original suscitara el enojo de locatarios de la comuna.

La alcaldesa Josefa Errázuriz, sin embargo, votó en contra de flexibilizar los horarios, y declaró: "Quiero dejar muy en claro que yo siempre estaré porque se respeten los derechos y deberes de los vecinos".

Hasta ahora los restaurantes, pubs y discotecas podían abrir sólo hasta las dos de la mañana; y las botillerías hasta las once de la noche.

El 2 de diciembre pasado se votó la misma modificación sin llegar a acuerdo, por lo que se aplazó para este martes.

 

Foto: Agencia Uno.