"Impactados y preocupados" se manifestaron este miércoles los integrantes de la agrupación "Amor de Papá", tras conocer los considerandos de la sentencia que absolvió a Enrique Orellana de los delitos de abuso y violación en contra de sus tres hijas.
"Acá los más dañados son siempre nuestros hijos, las inocentes víctimas del accionar enfermo de algunos adultos", aseguró David Abuhadba, creador de la agrupación que busca promover que los hijos crezcan y sean formados por ambos progenitores tras una separación, que ya estudia generar una institucionalidad que se preocupe efectivamente de resguardar los derechos de estos menores.
"Lo que ocurre en este caso es algo muy habitual en nuestro país, gracias al accionar de madres disfuncionales que no toleran que los padres las dejen de querer como parejas y que, además, no tienen inconvenientes en generar acusaciones falsas de toda índole para desquitarse por una relación de adultos que no funcionó", aseguró René Espinoza, presidente nacional de "Amor de Papá".
Es por esto que sus integrantes decidieron impulsar una modificación legal al Código Penal patrocinada por los senadores Soledad Alvear y Patricio Walker, la que pretende aumentar en un grado la pena para quienes acusen falsamente de delitos tan graves como el abuso sexual.
La iniciativa crea un nuevo artículo 415 bis en el Código Penal, el que establece que "las penas establecidas en este párrafo, se aumentarán en un grado cuando la calumnia recayere en alguno de los delitos establecidos en los párrafos 5, 6 y 7 del Título VII del Libro II y artículo 374 bis de este Código".