Click acá para ir directamente al contenido

Restituido el servicio eléctrico en IV Región casi completamente

Gobernador Giovine asegura que la luz vuelve a las ciudades que sufrieron el apagón en torno a las 23:55 a causa de una explosión en un generador eléctrico.

Carmen Aguilar

Sábado 7 de marzo de 2015

El Gobernador de la provincia del Elqui, Americo Giovine, afirmó al Canal 24 Horas que el servicio está casi completamente restituido. La autoridad reconoció que una hora después del apagón, ocurrido a las 23:45 del viernes, se había restablecido el suministro en un 90%.

"Hago un llamado a la calma", dijo el Gobernador, "tenemos que estar preparados" para este tipo de situaciones, por lo que instó a tener siempre listas linternas y otro tipo de utensilios para afrontarlas.

Se trata de una falla nunca antes vista en la región, que dejó sin luz a más de 200 mil personas de La Serena, Coquimbo, Andacollo, Vicuña y Ovalle, según informó la CONAFE.

El corte se originó en la subestación Pan de Azúcar, ubicada en el sector "La cantera" (Coquimbo), donde explotó un generador de electricidad. Se trata de unas "líneas de transmisión que son propiedad de la empresa Transelec", dice la distribuidora de energía de la zona Conafe en un comunicado, quien puso a la disposición de los afectados el teléfono 600 500 50 50 y el Twitter @conafe_sos.

Dicha explosión originó un incendio que se acotó y así se pudo restablecer el suministro. Sin embargo, el fuego continua activo y podría mantenerse así por más de un día, ya que bomberos debe esperar que el líquido que está al interior del transformador se consuma por sus propios medios. Por ahora, sólo pueden controlar el incendio con espuma.

LEA TAMBIÉN: