Revisa el plan de contingencia completo para el llamado

Revisa el plan de contingencia completo para el llamado "súper lunes"

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, hizo un llamado a informarse para evitar transitar por vías complicadas como la Rotonda Pérez Zujovic y el paradero 14 de Vicuña Mackenna.

24Horas.cl TVN
27.02.2015

Este lunes se espera que aumente el tráfico en las principales ciudades del país, aunque será Santiago el lugar donde habrá más congestión.

Es por eso que el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, detalló las medidas que se dispondrán para evitar aglomeraciones.

El llamado es a informarse, por lo que ese plano a nivel nacional se reforzarán las Unidades Operativas de Control de Tránsito (Uoct) en ciudades como Antofagasta, Coquimbo, La Serena, Gran Valparaíso, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Talca.

"Se han identificado los principales puntos críticos en cada una de las ciudades en donde va haber un monitoreo especial a través de las cámaras y con personal en terreno cuando no existan cámaras", explicó Gómez Lobo.

LEE TAMBIÉN:

Presidente de Metro: "Tenemos como objetivo cero fallas, pero seguirán existiendo"
 

El secretario de Estado indicó que hay que poner mayor atención en los puntos donde se ejecutan obras viales, por lo que -en el caso de la Región Metrpolitana- se puede conocer la situación en detalle a través del teléfono 2 676 08 60.

transantiago.jpg  

PLAN EN SANTIAGO

El ministro detalló la situación en la capital, donde destaca la implementación de vías exclusivas para el Transantiago.

De esta forma las principales medidas son:

-Cinco ejes exclusivos para el Transantiago que son : General Mackenna entre Teatinos y Miraflores; Avenida Matta entre Viel y Vicuña Mackenna; Mac Iver entre Alameda y General Caro; y Santa Rosa entre Amazonas y Alonso de Ovalle; Amérivo Vespucio entre Larraín y Apoquindo.

-En el caso de Mac Iver y avenida Santa Rosa se va a extender el horarion exclusivo entre las 7.00 horas y las 21.00 horas.

- En Vicuña Mackenna y Avenida Matta habrán pistas solo para buses.

-1.120 buses más comenzarán a operar en el marco de un plan especial.

-Se informará a los usuarios del Transantiago sobre cuatro nuevos recorridos, seis extensiones y 15 modificaciones.

- Habrá un plan especial para las plantas de revisión técnica.

- El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, hizo un llamado para tener precaución en lugares críticos como la Rotonda Pérez Zujovic y el paradero 14 de Vicuña Mackenna.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5