Click acá para ir directamente al contenido

Robo del Siglo: Decretan prisión preventiva para Kevin Olguín

El imputado llegó la mañana de este jueves a Chile, luego que fuera extraditado desde España.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de septiembre de 2016

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Kevin Olguín, acusado de haber participado en el llamado 'Robo del Siglo' en 2014.

Aunque el fiscal a cargo del caso, Eduardo Baeza ya le había comunicado los cargos en ausencia, hoy le repitió las imputaciones por robo con intimidación y receptación de vehículo robado.

La investigación indica que el sujeto condujo uno de los vehículos en los que llegaron los delincuentes al aeropuerto Arturo Merino Benítez, y rompió unos candados de las rejas por donde ingresaron a la losa para robar más de seis mil millones de pesos.

Kevin fue detenido el pasado 16 de junio de este año por la policía española en coordinación con el departamento del OS9 de la policía chilena.

Revisa más detalles del histórico asalto

 

La detención

Kevin fue detenido el pasado 16 de junio de este año por la policía española en coordinación con el departamento del OS9 de la policía chilena.

 

La detención se produjo cuando Kevin festejaba en la ciudad de Barcelona, en la fiesta la policía realizó un control de identidad y fue en ese momento en que se dieron cuenta que el joven era buscado por la Interpol.

Revisa más detalles de la detención

Antes de aterrizar en España, Olguín disfrutó de tierras italianas, donde se le apodó el "baby bandido" y se le destacó por la vida de lujo que llevaba.

 

El diario Milano de Corriere della Sera describía a Olguín como alguien “goza de la protección de la comunidad y una gran adicción a los documentos falsos", junto con cambiar constantemente de lugar de residencia. Además, el joven de 22 años muestra en las redes sociales los lujos que ostenta gracias al botín robado.

Qué pasó con el resto de la banda

Otros cinco integrantes de la banda ya fueron condenados por la justicia chilena. El Primer Tribunal Oral en lo Penal dictaminó:

- Alexis Rodrigo Niñoles Rivas: 10 años y un día de presidio, más accesorias legales, en calidad de autor del delito de robo con intimidación, y 541 días de presidio, una multa de 40 unidades tributarias mensuales, más accesorias legales, como autor del delito de receptación de especies, descubierto el 7 de enero de 2015.

- Cristián Antonio Niñoles Rivas: siete años de presidio, más accesorias legales, como autor del delito de robo con intimidación, y 541 días de presidio, multa de 40 unidades tributarias mensuales, más accesorias legales, como autor del delito de receptación de especies, descubierto el 7 de enero de 2015.

- Francisco Ariel Morales Silva: ocho años de presidio, más accesorias legales, como autor del delito de robo con intimidación, y de dos años de presidio, más accesorias legales, como autor del delito de tenencia ilegal de municiones, descubierto el 11 de mayo de 2015.

- Roque Guillermo Quintanilla Henríquez: cinco años y un día de presidio, más accesorias legales, como autor del delito de robo con intimidación, y de tres años y un día de presidio, multa de cinco unidades tributarias mensuales y accesorias legales, como autor del delito de receptación de vehículo motorizado, descubierto el 1 de septiembre de 2014; y dos años de presidio, más accesorias legales, como autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, descubierto el 7 de enero de 2015.

- Mario Andrés Vásquez Aguirre: ocho años de presidio, más accesorias legales, como autor del delito de robo con intimidación.

Olguín no es el único que se mantenía prófugo, ya que hasta ahora la justicia tampoco ha dado con el paradero de Alfredo Álvarez, quien también estaría en Europa.

Revisa más detalles de la condena

Foto: Agencia UNO