Click acá para ir directamente al contenido

"Rubia encapuchada" queda libre tras pagar $500 mil

El tribunal no la consideró un peligro para la sociedad. Sin embargo, fijo la caución ante la posibilidad de fuga.

24horas.cl Tvn

Viernes 19 de julio de 2013

En libertad fue dejada la tarde de este viernes la joven Io Giuria Muñoz (18), conocida como la "rubia encapuchada", tras ser detenida por Carabineros luego de ser grabada lanzando una bomba molotov a los uniformados en los incidentes ocurridos tras la marcha estudiantil del pasado 13 de junio.

La estudiante secundaria fue formalizada por porte de bomba o artefacto explosivo, tras lo cual la Fiscalía solicitó su prisión preventiva. Sin embargo, el tribunal rechazó la solicitud al no considerarla un peligro para la sociedad.

No obstante, el juez estimó que la joven podría fugarse, por lo que para conceder su libertad fijó una caución de $500 mil. Dinero que fue reunido por las personas que la acompañaron en la audiencia.

La fiscal del caso, Marcela Adasme, explicó que "el tribunal tiene la facultad privativa de sustituir esa prisión preventiva por una caución. El peligro de fuga se sustenta básicamente en que la imputada estuvo más de un mes sustraída de la acción de la justicia, se había solicitado la orden de detención y la imputada no fue habida en ninguno de los domicilios que nosotros teníamos de ella".

El tribunal fijó 90 días para la investigación del caso, donde se tomarán declaraciones a los carabineros que grabaron las imágenes.