Click acá para ir directamente al contenido

El viernes 1 de agosto finaliza el periodo para realizar el trámite y así poder dar la Prueba de Selección Universitaria el 1 y 2 de diciembre. Revisa todos los detalles.

José Morgado

Miércoles 30 de julio de 2014

Este viernes 1 de agosto, a las 13.00 horas, culmina el periodo para inscribirse y poder rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

A pocos días del cierre, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile ha intensificado el llamado a todos los jóvenes a que no pierdan la oportunidad de realizar el trámite.

A continuación, revisa todos los pasos que se deben seguir para la inscripción:

¿DÓNDE Y CÓMO?

Para realizar el trámite se debe ingresar al Portal del Estudiante del sitio web del Demre. Ahí, se debe poner como "usuario" el número del RUT o el Pasaporte y como "clave" la fecha de nacimiento bajo el siguiente formato:

Día, mes y año ("ddmmaaaa"). Por ejemplo, si naciste el 2 de marzo de 1995, tu clave de acceso es "02031995".

El registro consta de cinco pasos, donde se deben llenar todos los campos. Lo primero es leer los términos y condiciones para participar del Proceso de Admisión 2015 y poner "acepto".

Los datos que se deben ingresar son la prueba electiva, sede de rendición, correo electrónico e información socioeconómica.

Realiza aquí mismo el trámite de inscripción:

 

¿Y SI NO APAREZCO?

En caso que no aparecer registrado en el sistema del Demre o no tener ingresadas las Notas de Enseñanza Media, aparecerá un mensaje señalando que no se puede realizar la inscripción por falta de información.

Promoción del año:

En caso de promoción del año sin ingreso de registro por parte del establecimiento, el interesado debe solicitar a su colegio que realice el registro correspondiente a través del  sitio web del Demre, sección Portal Colegios.

Promociones anteriores:

En el caso de promociones anteriores, es posible que no estén ingresadas las Notas de Enseñanza Media (NEM) o no esté registrado en el Demre. Para el primero de estos casos, el interesado debe llevar una concentración de notas a la Secretaría de Admisión correspondiente. Esta documentación puede ser solicitada tanto en la Secretaría Regional del Ministerio de Educación o en el establecimiento de egreso.

 

En el caso de no estar registrado, debe acudir a la Secretaría de Admisión portando su cédula de identidad.

Para más información sobre cómo solucionar este problema, el Demre habilitó el teléfono (2) 2978 3806 y el sitio Mesadeayuda.demre.cl

Una vez solucionado el inconveniente a través de la Secretaría de Admisión correspondiente, se podrá efectuar la inscripción sin inconvenientes.

¿CUÁNTO CUESTA?

El precio de la inscripción es $27.520.

Sin embargo, también está la opción de obtener la Beca Junaeb y así no pagar dicho dinero. Para conocer todos los detalles de este beneficio, HAZ CLICK AQUÍ.

La PSU se tomará el lunes 1 y el martes 2 de diciembre.