Dos de las personas buscadas por su vinculación con la secta de Colliguay, en Quilpué, Carolina Alejandra Vargas San Martín y Pablo Undurraga Atria, se entregaron esta tarde a la Policía de Investigaciones (PDI), según confirmaron a 24Horas.cl fuentes del Ministerio Público.
Los presuntos involucrados en la muerte de la guagua de dos días- que fue quemada por ser el "anticristo" - están a disposición de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales ( Bipe) y se pondrán a disposición del Ministerio Público para ver su participación en el hecho.
A la noticia se suma que esta tarde pasó a prisión preventiva, Josefina López Núñez, que según los relatos que hizo la fiscalía Josefina había estado en el ritual y que habría ayudado con la hoguera en que fue sacrificada la guagua.
[VER DETALLES DE JOSEFINA LÓPEZ NÚÑEZ]
SE ESTRECHA EL CERCO
Aún está prófugo uno de los más buscados, el líder de la secta, Ramón Castillo "Antares de la Luz".
Según confirmaron a 24Horas.cl, el paradero de Castillo habría sido ubicado y el sujeto estaría en Perú.
Se realiza un intenso operativo de coordinación entre las policías para detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades chilenas.
Revisa las declaraciones del subprefecto de la Bipe, Jorge Álvarez, sobre la detención de los involucrados [Pincha este link]
Se entregan a la PDI dos de los involucrados en secta Colliguay
Se entregan a la PDI dos de los involucrados en secta Colliguay
Carolina Alejandra Vargas San Martín y Pablo Undurraga Atria llegaron a dependencias policiales acompañados de su abogado. El líder de la secta habría sido ubicado.