Click acá para ir directamente al contenido

Sistema frontal continuaría hasta el fin de semana en el sur

Desde la Dirección Meteorológica de Chile informaron a 24horas.cl que las lluvias disminuirán su intensidad el miércoles, sin embargo, continuarían las precipitaciones el resto de la semana.

Daniela Toro

Martes 2 de junio de 2015

El sistema frontal que afecta con fuertes lluvias a la zona sur del país podría extenderse hasta el domingo.

Así lo confirmó a 24horas.cl, Luis Gutiérrez, de la Dirección Meteorológica de Chile, quien indicó que "las precipitaciones continuarán la mayor parte de la semana desde La Araucanía al sur, pero el miércoles podría existir una leve mejoría en las condiciones".

A pesar de lo anterior, se espera que en la Región de Los Ríos el agua caída oscile entre los 30 a 50 milímetros, lo que según el experto es "bastante".

La Dirección Meteorológica, en tanto, emitió una alerta donde se pronostican precipitaciones moderadas a fuertes en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

El fenómeno continuaría desde la madrugada de este miércoles hasta la mañana del jueves, afectando principalmente a las localidades de Punta Arenas, donde caerían entre 30 y 35 milímetros de de lluvia, y Porvenir, donde precipitaría entre 30 y 40 milímetros.

24 horas.cl te recomienda:

 

Foto: Agencia Uno