Sistema frontal continuaría hasta el fin de semana en el sur

galeria boostrap

Desde la Dirección Meteorológica de Chile informaron a 24horas.cl que las lluvias disminuirán su intensidad el miércoles, sin embargo, continuarían las precipitaciones el resto de la semana.

Daniela Toro
02.06.2015

El sistema frontal que afecta con fuertes lluvias a la zona sur del país podría extenderse hasta el domingo.

Así lo confirmó a 24horas.cl, Luis Gutiérrez, de la Dirección Meteorológica de Chile, quien indicó que "las precipitaciones continuarán la mayor parte de la semana desde La Araucanía al sur, pero el miércoles podría existir una leve mejoría en las condiciones".

A pesar de lo anterior, se espera que en la Región de Los Ríos el agua caída oscile entre los 30 a 50 milímetros, lo que según el experto es "bastante".

La Dirección Meteorológica, en tanto, emitió una alerta donde se pronostican precipitaciones moderadas a fuertes en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

El fenómeno continuaría desde la madrugada de este miércoles hasta la mañana del jueves, afectando principalmente a las localidades de Punta Arenas, donde caerían entre 30 y 35 milímetros de de lluvia, y Porvenir, donde precipitaría entre 30 y 40 milímetros.

24 horas.cl te recomienda:

Sistema frontal en el sur: Tres damnificados y una vivienda dañada en Los Lagos
 

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]