Click acá para ir directamente al contenido

SML: Odlanier Mena se disparó en el cráneo

Según las pericias realizadas por el Servicio Médico Legal, el ex Director de la DINA, Odlanier Mena, se infirió un disparo suicida en el cráneo.

Alejandro González

Sábado 28 de septiembre de 2013

La tarde de este sábado, el Servicio Médico Legal determinó la causa de muerte del ex Director de la DINA, Odlanier Mena, la cual fue provocada por la entrada de un proyectil balístico suicida en el cráneo.

El SML realizó las pericias respectivas del cuerpo del uniformado que cumplía condena en el Penal Cordillera de Peñalolén, quien se quitó la vida durante la mañana de este sábado en dependencias del departamento que habitaba en la comuna de Las Condes.

Según informó Radio Bíobío, la familia decidió retirar el cuerpo durante la mañana de este domingo.

El suicidio del general (r) Odlanier Mena se consumó mientras cumplía el beneficio de salida dominical, en medio de la expectación mediática por el inminente traslado de los militares privados de libertad en Penal Cordillera hacia Punta Peuco, ubicado en Til Til.

Es así como el general en retiro habría decidido dispararse con una pistola inscrita a su nombre en el cráneo, según la pericia forense que realizó el Servicio Médico Legal durante la tarde de este sábado.

Según su abogado, Jorge Balmaceda, Mena habría decidido quitarse la vida producto del desgaste sicológico provocado por la decisión del Gobierno de cerrar el centro de cumplimiento penitenciario.

 

LEE TAMBIÉN:

Cuerpo de Odlanier Mena llega al SML

Abogado de Odlanier Mena: "Se suicidó por el traslado"

Las profundas diferencias entre Odlanier Mena y Manuel Contreras

Se suicida ex director de la CNI, Odlanier Mena

La última carta del general (R) Odlanier Mena

Abogado de Conteras: “Ya tiene uno, quizás cuántos mas quiere”

Piñera anuncia cierre del penal Cordillera

 

 

 Las "excelentes condiciones" en que viven reos de Punta Peuco

Corp. 11 de septiembre: "Es un ataque que no tiene nombre"