Click acá para ir directamente al contenido

Sobreseen a directora en Caso Hijutus de la Aurora

La Fiscalía Oriente había solicitado el sobreseimiento definitivo de la mujer por la exclusión de testimonios de seis testigos.

Karla Gallardo

Miércoles 12 de febrero de 2014

Ana María Gómez, la directora del jardín infantil Hijitus de la Aurora, fue sobreseída de las acusaciones que se le imputan en los presuntos casos de abuso sexual y violación al interior del establecimiento.

El pasado 7 de febrero la Fiscalía Oriente había solicitado el sobreseimiento definitivo de la mujer, quien era investigada en calidad de cómplice y arriesgaba una pena de 36 años de cárcel.

La petición se sustentó en que durante la audiencia de preparación del juicio oral, que se extendió por un mes, fueron excluidos los testimonios de seis testigos, por las causales de impertinencia y sobreabundante.

Antes de la resolución, Gómez manifestó su rechazo a la petición de sobreseimiento, ya que su conciencia no quedaría "tranquila" al no poder demostrar su inocencia.

"He luchado por la verdad, creo en el hombre (...) somos hombres imperfectos y lo que ustedes están dictando va contra mis principios", explicó.

En tanto, el otro imputado, su hijo Juan Manuel Romero Gómez, se encuentra con arresto domiciliario luego que le fuera revocada la prisión preventiva.