Solange Huerta es nombrada nueva directora del Servicio Nacional de Menores

Solange Huerta es nombrada nueva directora del Servicio Nacional de Menores

La ministra de Justicia aceptó la renuncia presentada por Hugo Herrera, tras la fuga de 14 menores en un centro del Sename en Arica.

24Horas.cl Tvn
16.07.2016

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, anunció la tarde de este sábado que aceptó la renuncia presentada por el director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Hugo Herrera.

La renuncia de Herrera ocurre un día después de la fuga de 14 menores de un centro del Sename de Arica (ver nota), ciudad hasta donde se trasladó la titular de Justicia.

Javiera Blanco manifestó que "por mandato de la Presidenta de la República asumirá de manera inmediata en el cargo la abogada Solange Huerta".

A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia señaló que "la nueva directora cuenta con una amplia trayectoria en la que destaca su desempeño como fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Occidente y luego como directora de la unidad especializada en delitos sexuales y violencia intrafamiliar de la Fiscalía Nacional".

En lo académico entre sus posgrados posee un diploma en Proceso Penal de la Universidad Diego Portales y un diploma en Derechos Humanos de la Universidad de Chile.

Cabe recordar que Hugo Herrera asumió como director del Sename en abril pasado, luego que Marcela Labraña dejara el cargo tras las repercusiones por la muerte de una menor en un centro de la institución.

Otras medidas anunciadas

Además de la designación de la nueva directora del servicio, se pidieron las renuncias a la directora del CREAD de Arica, y del director regional del Sename.

Por otra parte, se presentó una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue el abandono que hizo el grupo de menores y se instruyó un sumario administrativo para determinar las eventuales responsabilidades administrativas que pudieran recaer en funcionarios de la repartición por el mismo hecho (ver nota).

TE PUEDE INTERESAR

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5