Click acá para ir directamente al contenido

Menos de 100 autos han retornado

A tres día del operativo de devolución de vehículos robados desde Bolivia, falta de combustible y problemas eléctricos han impedido el regreso de los automóviles.

24horas.cl Tvn

Sábado 16 de febrero de 2013

El pasado 13 de febrero, Bolivia restituyó más de 200 vehículos chilenos a las autoridades de nuestro país. La localidad fronteriza de Lagunas, fue escogida como lugar de acopio, y desde allí los automóviles serían trasladados a Chúngará, en territorio chileno, para su revisión.

Sin embargo a tres días del comienzo del operativo, falta de combustibles, problemas eléctricos y fallas en el sistema interno de los vehículos han generado que sólo 73 de ellos hayan podido ingresar a Chile.

En entrevista con el diario El Mercurio, el intendente (s) de Arica y Parinacota, Patricio López, informó que en Lagunas, localidad ubicada a unos 17 kilómetros de la frontera con Chile, aún permanecen 127 automóviles que deberán ser trasladados en camiones especiales.

El plazo estimado para el reingreso de de los vehículos era de diez días, sin embargo las situaciones mecánicas en las que se encuentran los automóviles podrían retardar el proceso.