"Súper lunes": Transantiago aumentará en un 30% la cantidad de buses

Para el 9 de marzo se espera que comiencen a operar los diez kilómetros de pistas exclusivas para microbuses del Transantiago.

24Horas.cl TVN
26.02.2015

Se acerca marzo y el Transantiago también se prepara para el fin del período estival.

Es por eso que, debido a la gran cantidad de usuarios del transporte público, el sistema dispondrá de un 30% más de buses en las calles.

"Ya empiezan a operar los planes operacionales del año correspondiente, que implica el incremento de los buses en la calle, y eso implica el orden de cerca de 6.200 buses en las calles operando", señaló el seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Matías Salazar.

Asimismo, el 9 de marzo se espera el inicio de la marcha blanca de los diez kilómetros de pistas exclusivas para buses, medida que se implementará en las calles General Mackenna entre Teatinos y Mac Iver; en la avenida Manuel Antonio Matta entre Vicuña Mackenna y Viel; en Américo Vespucio entre Larraín y Apoquindo. Estas dos últimas en ambos sentidos.

Esto contempla un sistema de vías exclusivas entre las 7.00 y 21.00 horas.

Siete calles serán vías exclusivas para el Transantiago y taxis colectivos
 

El seremi Salazar también reconoció que un punto conflictivo para el transporte público podría ser el sector de la avenida Vicuña Mackenna, donde se construye un corredor.

"Estamos disponiendo un plan de contingencia especial, que estamos en este momento definiendo con el municipio de La Florida", indicó Salazar.

Las autoridades pretenden que los capitalinos utilicen el transporte público durante este lunes, el que ha sido bautizado como el "súper lunes".

Presidente de Metro: "Tenemos como objetivo cero fallas, pero seguirán existiendo"
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]