Superintendente de Servicios Sanitarios: "Esto es exclusiva responsabilidad de Aguas Andinas"

Superintendente de Servicios Sanitarios: "Esto es exclusiva responsabilidad de Aguas Andinas"

Gabriel Zamorano aseguró que hubo una advertencia previa respecto de una falla, lo cual tendrá que ser investigado por el organismo.

24Horas.cl TVN
09.06.2016

El superintendente de Servicios Sanitarios, Gabriel Zamorano, lidera el organismo que tendrá que investigar la falla ocurrida en una matriz de Aguas Andinas en Providencia, y que ocasionó un desastre vial en la zona debido a la inundación que afectó a avenida Providencia.

En entrevista con Canal 24 Horas, la autoridad confirmó que lo que ocurrió fue una rotura de tubería a eso de las 04:30 horas. Posterior a ello, la empresa cortó la alimentación de esta tubería, aproximadamente a las 06.00 horas.

Más tarde, a las 11:00 horas Aguas Andinas aisló el sector afectado y de ahí en adelante se hizo cargo del agua acumulada.

Zamorano enfatizó que de acuerdo a las investigaciones correspondientes, "esto es exclusiva responsabilidad de la empresa sanitaria, no hubo intervención de terceros".

Consultado por si hubo negligencia y faltó mantención para evitar esta situación, el superintendente advirtió que "las empresas deben minimizar la tasa de fallas mediante monitoreo, mantenimiento y el resto de acciones correspondientes para prevenir. Además, la empresa debe disponer de las acciones para reaccionar adecuadamente cuando se produzcan este tipo de emergencias".

Un dato relevante mencionado por Zamorano, es que hubo un aviso previo respecto de una falla que si bien no permitía prever la magnitud de lo ocurrido, será parte de lo que se tiene que investigar.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Estas son las medidas de contingencia en el transporte por rotura de matriz en Providencia  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]