Click acá para ir directamente al contenido

Superior de los Sagrados Corazones: "Padre Joannon reconoce participación"

Alex Vigueras, Superior Provincial de los Sagrados Corazones se refirió a la suspensión del sacerdote tras ser acusado de participar en adopciones irregulares.

Jorge Miranda

Martes 15 de abril de 2014

El superior provincial de la Congregación de los Sagrados Corazones, Alex Figueras, afirmó que el padre Gerardo Joannon reconoció su participación en casos de adopciones irregulares que fueron revelados en un reportaje de Ciper Chile, publicado el pasado 11 de abril.

En entrevista con Canal 24 Horas, Vigueras afirmó que Joannon "ha reconocido su participación, pero de una manera de como que todo lo que hizo era lo que había que hacer en ese momento, y eso nos parece a nosotros que es cuestionable desde la perspectiva actual".

El religioso sostuvo que la congregación no tenía denuncias formales, agregando que "esto corría como rumor, pero siempre en el contexto de adopciones que se hicieron para evitar el aborto".

El superior provincial de los Sagrados Corazones explicó que en el reportaje existen "elementos de gravedad claramente moral", por lo cual decidió abrir una investigación que estará a cargo del sacerdote salesiano David Albornoz, a partir de la cual deberá decidir si corresponde iniciar un proceso canónico.

Además, durante este periodo de investigación el padre Joannon permanecerá suspendido de sus actividades en la Parroquia de La Anunciación.