Click acá para ir directamente al contenido

Suspenden clases en provincias de Llanquihue y Osorno

La medida es obligatoria para los establecimientos municipales, la autoridad realizó un llamado a los recintos subvencionados y particulares a sumarse a la suspensión de clases.

Jorge Miranda

Lunes 9 de junio de 2014

Este lunes las autoridades han decidido suspender las clases para los establecimientos municipales de las provincias de Llanquihue y Osorno debido al sistema frontal que afecta a la zona sur del país.

En conversación con Canal 24 Horas el intendente de la región de Los Lagos, Nofal Abud, señaló que cuenta con "facultades para obligar a colegios municipalizados. Los colegios subvencionados y particulares tienen un grado de autonomía que les permite resolver si se acogen o no a la suspensión de clases propuesta por la autoridad , el llamado es a hacerlo".

"Se trata de una medida preventiva porque el frente de mal tiempo que va a ingresar a la zona se va hacer sentir con mayor violencia precisamente en horas de la madrugada de mañana martes", agregó.

Abud explicó que la medida "abarca a los distintos niveles educacionales, incluidos los jardines de la Junji y de Integra".

En el caso de los institutos profesionales y las universidades cada institución debe decidir si se suma a la medida.

Cabe señalar que a raíz del intenso temporal el Gobierno decretó zona de catástrofe agrícola en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Osorno.

Foto: Agencia UNO (archivo).