Tarapacá: Once personas han muerto por influenza H1N1

Tarapacá: Once personas han muerto por influenza H1N1

El seremi de Salud regional explicó que los fallecimientos se han producido en el lapso de un mes y medio. Dos nuevos casos se encuentran en estudio para comprobar la presencia del virus.

Karla Gallardo
03.07.2013

El número de contagios por influenza H1N1 mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de la Región de Tarapacá, en el norte del país.

Según explicó el seremi de Salud regional, Manuel Fernández, en el lapsus de un mes y medio se ha confirmado la muerte de once personas a raíz de la enfermedad.

Dicha cifra podría aumentar durante las próximas horas si se confirma que otras tres personas también fallecieron a raíz del contagio del virus.

Por el momento se registran 39 adultos y 17 menores contagiados, de los cuales 8 se encuentran hospitalizados en estado de gravedad y conectados a ventilación mecánica.

Esta situación pone en riesgo la realización de la Fiesta de La Tirana, una de las celebraciones religiosas más importantes de nuestro país, el próximo 16 de julio.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, arribaría el viernes 5 de julio a la zona afectada para analizar la situación. Tras la visita del secretario de Estadio se podría determinar la realización o suspensión de la tradicional festividad.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5