Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal Constitucional acogió recurso y paralizó proceso en contra de Tito Fernández por abusos

La defensa del cantante explicó que no buscan dilatar el proceso,sino que garantizar los derechos de su representado.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 26 de febrero de 2021

Durante la tarde de hoy, el Tribunal Constitucional (TC) emitió una resolución donde acogió a trámite un recurso de inaplicabilidad interpuesto por la defensa del folclorista Humberto Baeza Fernández, conocido como Tito Fernández, quien fue formalizado por delitos sexuales.

La decisión del organismo suspendió el procedimiento penal en contra de Baeza, sindicado como el autor de reiterados abusos sexuales y violación, en contra de personas que pertenecían a su Centro de Estudios Metafísicos, dentro del cual el cantautor desarrollaba una presunta "secta" denominada "Tallis".

Con esto, Tito Fernández logró paralizar la audiencia de preparación de juicio oral que ya había sido postergada para el 9 de marzo. Mientras tanto, "El Temucano" permanece a la espera del juicio, sin medidas cautelares tras ser liberado de la prisión preventiva en que se encontraba hasta el pasado 6 de agosto.

En la investigación, la fiscalía sostiene que los ilícitos habrían sido cometidos entre 2010 y 2016, años en los que Baeza Fernández habría llevado a un motel a mujeres para tener relaciones sexuales, amenazándolas con una daga en la garganta.

El abogado defensor el folclorista, Nicolás Oxmán ha afirmado que como defensa no intentan dilatar el proceso, sino garantizar los derechos del representado.