Tribunal pide recalificar delitos del 'Caso Bombas'

Tribunal pide recalificar delitos del 'Caso Bombas'

Solicita rebajar calificación "terrorista" por otra sobre "simples daños".

Javiera Salinas
30.05.2012

A seis meses de iniciado el juicio oral del llamado 'Caso Bombas', el Tercer Tribunal Oral en lo Penal solicitó este miércoles la recalificación de tres delitos acusados por la Fiscalía. Así, la "colocación de artefactos explosivos con carácter terrorista" debería pasar a "simples daños".

La decisión fue adoptada en la fase de alegatos finales que comenzó este lunes y se lee como un nuevo revés para el Ministerio Público y el Ministerio del Interior, luego que la Corte Suprema rechazara remover a los magistrados Carlos Carrillo, Marcela Sandoval y Blanca Rojas, tras ser acusados de vulnerar el principio de imparcialidad.

Los jueces consideraron que la evidencia presentada alejaba los delitos del carácter terrorista que quería infundir la Fiscalía y sólo podrían demostrar delitos simples y menores.

Durante esta semana debería conocerse el fallo final del caso que tiene como imputados a Mónica Caballero, Gustavo Fuentes, Felipe Guerra, Francisco Solar, Omar Hermosilla y Carlos Riveros.

En este juicio también participó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien declaró el pasado 24 de mayo para cumplir la diligencia solicitada por la defensa de Hermosilla.

Además, el tribunal dejó fijada para mañana jueves una sesión donde los seis imputados podrán manifestar sus opiniones, por lo que se estima que el veredicto se dará a conocer este viernes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5