Comisión investigadora sobre instructivos militares

Comisión investigadora sobre instructivos militares

El senador PPD señaló que los cánticos xenofóbicos de marinos dañan la imagen internacional de Chile.

José Morgado
06.02.2013

Sigue a polémica por los cánticos xenófobos de un grupo de marinos chilenos, quienes fueron grabados gritando consignas en contra de peruanos, bolivianos y argentinos.

En entrevista con Canal 24Horas, el senador PPD Eugenio Tuma calificó la situación como "absolutamente condenable", llamando a la Cámara de Diputados que conforme una comisión investigadora sobre los instructivos de las Fuerzas Armadas.

"Es un hecho absolutamente condenable que daña la imagen internacional de Chile y también perjudica las relaciones con nuestros vecinos", declaró.

El parlamentario indicó que la instancia investigadora en el Congreso debe dilucidar cuáles  son los instructivos de las Fuerzas Armadas –no sólo la Armada- que son traspasados a los alumnos.

Así, añadió, se podrá evitar que estén entregando una formación que "promueva una ideología de la discriminación y la xenofobia".

En el Gobierno, en tanto, dieron un plazo de 24 horas a la Armada para que investigue y establezca las sanciones correspondientes.

Para ver el polémico video, HAZ CLICK AQUÍ.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]