Click acá para ir directamente al contenido

Último llamado: aún hay miles de rezagados que no han cobrado el Bono Logro Escolar

Hasta el 27 de febrero hay plazo para retirar el beneficio que premia a los alumnos de mejor rendimiento de su generación. Revisa acá si te corresponde la ayuda estatal que puede llegar hasta los $51.500.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de febrero de 2015

Es el último llamado.

El Ministerio de Desarrollo Social instó a los más de 23 mil beneficiarios del Bono Logro Escolar que cobren los cerca de 900 millones de pesos que les corresponden.

"Queremos hacer un último llamado para cobrar el Bono por Logro Escolar 2014. El plazo vence mañana viernes 27 de febrero. Es importante que vayan, porque a pesar de que esos dineros no se pierden y pueden volver a ser emitidos, el proceso podría tardar algunos meses", expresó a 24Horas.cl la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas.

El Bono Logro Escolar es una ayuda estatal que forma parte del Ingreso Ético Familiar y que busca premiar a los estudiantes con mejores notas.

 

El beneficio está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas que, cursando entre 5° básico a 4° medio, y que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

 

Los dineros son los siguientes:

-  Aquellos alumnos que se encuentren dentro del primer 15% del total del 30% de mejor rendimiento, reciben un bono de $51.500.

-  Aquellos alumnos que se encuentren dentro del segundo 15% del total del 30% de mejor rendimiento, reciben un bono de $30.900.

¿DÓNDE LO COBRO Y HASTA CUÁNDO?

Los beneficiados pueden acercarse a cualquier sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes. El llamado del Ministerio de Desarrollo Social es a cobrar el beneficio antes del 27 de febrero. En caso de no cumplir con dicha fecha, el dinero no se pierde, pero el beneficiado tendrá que someterse a un proceso mucho más extenso para hacerlo efectivo.

PARA CONSULTAR SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO LOGRO ESCOLAR, HAZ CLICK EN ESTE LINK

¿DÓNDE OBTENGO LAS NOTAS?

Para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas del periodo del año anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social, el cual realiza la nómina de beneficiarios del bono.

Los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la información que les entreguen en sus establecimientos o por medio de una comunicación directa que les llegará a los apoderados.

¿CÓMO SE DETERMINA EL NIVEL ECONÓMICO?

Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable (o sea, que corresponde el Bono Logro Escolar), se considera el puntaje en la Ficha de Protección Social (o el instrumento que la reemplace) y los ingresos familiares por persona.

¿SE DEBE POSTULAR?

No, el Bono al Logro Escolar es asignado automáticamente a quienes cumplen con los requisitos.

REVISA EL DETALLE POR REGIÓN

REGIÓNDOCUMENTOS PENDIENTES DE COBRO
Región de Tarapacá484
Región de Antofagasta870
Región de Atacama530
Región de Coquimbo1.080
Región de Valparaíso2.685
Región de O'Higgins1.336
Región del Maule837
Región del Bíobío2.532
Región de la Araucanía1.665
Región de Los Lagos1.062
Región de Aysén172
Región de Magallanes163
Región Metropolitana8.883
Región de Los Ríos594
Región de Arica y Parinacota562
Total general23.455

 

LEE TAMBIÉN: