Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno: Periodista chileno en Venezuela fue trasladado a un centro de detención desconocido

A través de un comunicado se exigió conocer el lugar de reclusión del connacional y pidió garantizar las condiciones mínimas de su encierro

24Horas.cl Tvn

Domingo 11 de septiembre de 2016

A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores emplazó al Gobierno de Venezuela dar a conocer el lugar de reclusión del periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar.

Jatar fue detenido el 3 de septiembre luego de cubrir una manifestación en contra del presidente Nicolás Maduro en Venezuela y hasta hoy permanecía en un lugar reconocible.

Sin embargo, autoridades chilenas señalaron que el connacional fue "trasladado del centro de detención en que se encontraba en Isla Margarita hasta un lugar hasta ahora desconocido, supuestamente alejado de sus familiares y defensoría legal".

Así mismo el Gobierno de Chile exigió el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que "se haga cargo de esta anómala situación, garantice las normas mínimas que deben observarse en toda detención,  dé a conocer de inmediato el lugar de reclusión al que fue trasladado el Sr. Jatar, y permita que sea visitado en ese lugar por su abogado, sus familiares y el Cónsul de la República de Chile ejerciendo, éste último, las facultades que le confiere la Convención de Viena".

Obama conmemora los 15 años del ataque del 11 de septiembre