Click acá para ir directamente al contenido

Víctimas de red de explotación sexual están con sus padres

El Sename indicó que hasta el momento se ha evidenciado que las familias de las menores no sabían de la red.

Paz Fernandez

Sábado 17 de noviembre de 2012

El director subrogante del Sename, Jorge Lavandero, informósobre el estado de las víctimas de la red de explotación sexual infantil,desbaratada esta semana por la Policía de Investigaciones en la llamada “OperaciónHeidi

La autoridad indicó que las tres niñas que estaban en el allanamientode la casa donde operaba la red, en el centro de Santiago están bien, aunque eldaño que tienen es notorio.

“Las niñas se encuentran bien en estos momentos, no hayindicadores de que estén en alguna situación peligrosa. Fueron evaluadas por elMinisterio Público y están contenidas, el daño es evidente y tremendamentegrave, por lo que nos preocupa la reparación”, sostuvo a Radio Cooperativa.

Lavanderos indicó que las menores están actualmente con susfamilias, puesto que hasta ahora las indagaciones “indican (que sus padres) notenían conocimiento” de lo que sucedía. Además afirmó que la hipótesis seconfirma por el momento, puesto que “las entrevistas de los padres con lossicólogos indican lo mismo”, por lo que la decisión de separar a las víctimasde sus familiares se considera en último lugar.

El director (s) también indicó que se pretende buscar lapena más alta para quienes parezcan responsables del delito, no sólo para loque están actualmente detenidos, sino que ampliar los responsables através del transcurso de la investigación.