Víctimas de red de explotación sexual están con sus padres

Víctimas de red de explotación sexual están con sus padres

El Sename indicó que hasta el momento se ha evidenciado que las familias de las menores no sabían de la red.

Paz Fernandez
17.11.2012

El director subrogante del Sename, Jorge Lavandero, informó sobre el estado de las víctimas de la red de explotación sexual infantil, desbaratada esta semana por la Policía de Investigaciones en la llamada “Operación Heidi

La autoridad indicó que las tres niñas que estaban en el allanamiento de la casa donde operaba la red, en el centro de Santiago están bien, aunque el daño que tienen es notorio.

“Las niñas se encuentran bien en estos momentos, no hay indicadores de que estén en alguna situación peligrosa. Fueron evaluadas por el Ministerio Público y están contenidas, el daño es evidente y tremendamente grave, por lo que nos preocupa la reparación”, sostuvo a Radio Cooperativa.

Lavanderos indicó que las menores están actualmente con sus familias, puesto que hasta ahora las indagaciones “indican (que sus padres) no tenían conocimiento” de lo que sucedía. Además afirmó que la hipótesis se confirma por el momento, puesto que “las entrevistas de los padres con los sicólogos indican lo mismo”, por lo que la decisión de separar a las víctimas de sus familiares se considera en último lugar.

El director (s) también indicó que se pretende buscar la pena más alta para quienes parezcan responsables del delito, no sólo para lo que están actualmente detenidos, sino que ampliar los responsables a través del transcurso de la investigación.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]