Vocero de gobierno: "El TC no puede decir como hacer una política pública"

Vocero de gobierno: "El TC no puede decir como hacer una política pública"

Desde el gobierno plantearon que el mayor problema es que una posible impugnación puede reducir la cantidad de beneficiarios.

24Horas.cl Tvn
03.12.2015

El Tribunal Constitucional declaró admisible el recurso presentado por la oposición que solicita la impugnación de la glosa de gratuidad universitaria.

Ante la decisión del tribunal, el Ministro Marcelo Díaz criticó el actuar de los partidos de oposición y advirtió que el requerimiento podría afectar a parte de los beneficiados.

El vocero de Gobierno indicó que "algunos recién toman conciencia del impacto del requerimiento y cuando me refiero a alguno, me refiero a los que lo presentaron".

Respecto al rol que juega el TC, Díaz señaló: "El tribunal constitucional no puede decir como hacer una política pública ni tampoco puede aumentar los recursos y el gobierno tampoco, porque son los recursos que aprobó el Congreso".

Los diputados de la oposición que presentaron el requerimiento acusaron que la glosa presentada por el gobierno es discriminatoria, debido a los requisitos que establece para determinar qué estudiantes que serán beneficiados.

24HORAS TE RECOMIENDA

TC declara admisible impugnación por glosa de gratuidad


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]