Click acá para ir directamente al contenido

Vocero tras mea culpa hecho por Iván Fuentes: "En la política debe primar el interés público"

Sobre la investigación dada a conocer por Informe Especial, Marcelo Díaz indicó que es mejor "poner de relieve lo que hemos hecho, una agenda de probidad que se implementará en las elecciones municipales".

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de julio de 2016

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, evitó referirse al mea culpa hecho por el diputado Iván Fuentes, quien reconoció en el programa Informe Especial haber recibido aportes de grandes empresas pesqueras en su época de dirigente.

La autoridad dijo que desde La Moneda "no comentamos casos particulares", prefiriendo "poner de relieve lo que hemos hecho, una agenda de probidad que se implementará en las elecciones municipales".

"Más allá de las denuncias, lo importante es que ya hicimos lo que nos correspondía como Gobierno para que estos hechos no se vuelvan a repetir", agregó.

El secretario de Estado enfatizó en que “en los negocios prima el interés privado, mientras que en la política debe primar el interés público”.

Recordar que el caso del parlamentario se dio a conocer luego de que el programa de TVN expusiera una serie de documentos y correos que acreditan el vínculo de Fuentes con grandes firmas del mundo pesquero.

Además, la familia Walker también ayudó en la candidatura del ex dirigente de Aysén con diversos aportes.

PUEDES PINCHAR AQUÍ Y VER EL PROGRAMA COMPLETO DE INFORME ESPECIAL