El werkén de Temucuicui, Jaime Huenchullán, descartó que Carlos Gutiérrez, detenido por el asalto al banco Security y el asesinato del cabo Luis Moyano, haya recibido apoyo y resguardo de la comunidad indígena de Ercilla mientras estuvo prófugo, tal como afirmaron las autoridades este jueves.
En conversación con 24 Horas.cl, Huenchullán afirmó que "no es primera vez que una autoridad de Gobierno nos involucra en acusaciones de este tipo. Nosotros nunca fuimos colaboradores de ninguna persona".
"Con lo que ha manifestado el ministro del Interior, Andrés Chadwick, una vez más le da rienda suelta a las policías para que continúen reprimiendo y, en este caso, los fiscales involucrándonos en hecho donde no tenemos ningún tipo de participación. Somos una comunidad mapuche que ha venido demandando al Gobierno el derecho al territorio y en ese tema estamos", agregó el werkén.
Carlos Gutiérrez se mantuvo prófugo desde el año 2007, siendo detenido este jueves en la plaza de Angol por personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.
Foto: Agencia UNO