Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de Compagnon asegura que informes fueron elaborados por Caval

Según el defensor, el empresario pudo ver y revisar los informes antes de pagarlos y agrega que Vial sabía que en el proceso participaba gente externa.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 8 de junio de 2016

Uno de los abogado encargados de la defensa de Natalia Compagnon, Rodrigo Henríquez, se refirió a la querella por estafa interpuesta por el empresario Gonzalo Vial, donde se afirma que ocho informes sobre minería que realizó Caval fueron copiados de Intenet.

Según consigna El Mercurio el abogado señaló: "Los informes que se hicieron para el señor (Gonzalo) Vial Concha, a través de su empresa, fueron realizados, le fueron entregados, él los revisó, los cotejó y después de eso los pagó, y eso fue hace cerca de cuatro años".

El defensor de Compagnon respondió a las acusaciones del empresario dueño de Granales quien a través de la querella señaló haber pagado mil millones por informes a la empresa Caval.

El abogado de Compagnon también indicó que el empresario sabía "que se contrató gente externa para que realizara esos informes y están los pagos que se les realizaron a esas personas".

Vial, quien buscaba ser asesorado por Caval en "Inversiones Graneles" , también entregó detalles respecto al vínculo que mantenía con Compagnon y su socio Mauricio Valero, de quien prefirió mantener distancia.

24HORAS TE RECOMIENDA

Querella de Vial indica que los informes que vendía Caval eran copias de internet