El abogado de Sebastián Dávalos, Álvaro Morales, envió al presidente de la Comisión Investigadora del Caso Caval, Gabriel Silver, un oficio donde aclara que su defendido no contestará ningún cuestionario emanado de la instancia, al que 24 Horas tuvo acceso exclusivo.
Esto porque Dávalos ya habría entregado todas las explicaciones respecto a los hechos investigados ante "el único ente que, de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico vigente, es competente para recibirlas".
Asimismo, aclara que existe un problema con los integrantes de la Comisión, los diputados Marcela Sabat y Diego Paulsen, a quienes calificó como "carentes de objetividad e imparcialidad mínima necesaria que resulta exigible a un Parlamentario que integra esta clase de Comisiones".
Lo anterior, explica Morales, obedece a la denuncia criminal contra Dávalos que los diputados ingresaron ante la Fiscalía Metropolitana Oriente del Ministerio Público el pasado 16 de febrero.
En ella, "se le imputan actuaciones presuntamente delictuales, emitiendo anticipadamente opinión sobre el particular, incluso ante los medios de prensa".
Por último, el jurista reitera la defensa de Dávalos en los hechos que se le imputan y su intención de colaborar con la investigación.
"Existen antecedentes más que suficientes para acreditar, de manera irrefutable, su completa inocencia respecto de las imputaciones que se le han efectuado", indica en el documento.
"(Dávalos) puso, voluntariamente, a disposición de la Fiscalía sus casillas de correo, sus computadores y otros aparatos electrónicos, colaborando incondicionalmente con las labores investigativas desempeñadas por el Fiscal señor Toledo y su equipo", explica.
Revisa el documento:
Foto: Agencia Uno
24horas.cl te recomienda: