Click acá para ir directamente al contenido

Acogen a trámite querella presentada por RN en Caso Caval

El recurso judicial fue interpuesto por los diputados Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards, para investigar posibles delitos de negociación incompatible y violación de secreto.

Karla Gallardo

Lunes 23 de marzo de 2015

El Juzgado de Garantía de Rancagua acogió a trámite la querella presentada por Renovación Nacional (RN) contra la empresa Caval.

Con este recurso judicial se busca investigar los posibles delitos de negociación incompatible y violación de secreto por la adquisición de tres terrenos comprados por Caval en la Sexta Región.

Los parlamentarios solicitaron que se investigara una presunta influencia del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, en el trámite de cambio de uso de suelo mientras cumplió funciones en La Moneda.

Tras ser objetado en primera instancia, por dirigirse contra quienes resultaran responsables, el recurso judicial finalmente fue interpuesto contra:

- Sebastián Dávalos, ex directo sociocultural de La Moneda

- Cintia Ross, encargada de estudios de la municipalidad de Machalí

- Wilfredo Valdés, actual seremi de Vivienda de la región de O'Higgins

- Jorge Silva, ex director de Obras de la municipalidad de Machalí

La querella fue presentada por los diputados RN, Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards, acompañados por el abogado Eduardo Riquelme.

LEE TAMBIÉN:

Foto: Agencia Uno