Click acá para ir directamente al contenido

Diputados de RN presentan nueva querella contra Caval

Acompañados por el abogado Eduardo Riquelme, los parlamentarios se dirigieron a las oficinas del Juzgado de Garantía en Rancagua.

María José Vega

Miércoles 11 de marzo de 2015

Una nueva querella sumará el caso Caval.

En esta oportunidad son los diputados de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards, acompañados por el abogado Eduardo Riquelme, acudirán hasta el Juzgado de Garantía de Rancagua para presentar una querella contra la empresa Caval a las 10:00 horas de este miércoles.

"La querella está hecha por delitos de violación de secretos y por negociación incompatible, que son la versión de funcionarios públicos de uso de información privilegiada y tráfico de influencias. Nosotros creemos que hay suficientes antecedentes que han sido conocidos para por lo menos tener una sospecha muy profunda de que acá pudo haber delito", explicó Edwards.

Esto se suma a la querella presentada por el dueño de la empresa Silca, Hugo Silva Martínez, que busca revertir el negocio en el que el empresario desembolsó $9.500 millones por los tres terrenos de Machalí que pertenecían a la empresa Caval.

LEA TAMBIÉN: