Adimark: Bachelet baja nivel de aprobación y es el más bajo de su actual mandato

Adimark: Bachelet baja nivel de aprobación y es el más bajo de su actual mandato

Aprobación de la Mandataria cae a 39%, una baja de 5 puntos respecto del mes anterior. La desaprobación alcanza el 52%.

María José Vega
03.03.2015

Aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet cae a un 39%, alcanzando una baja de 5 puntos en relación al mes de enero.

Así lo informó la encuesta Adimark este martes, instancia en la que el centro de estudios señaló que es "el peor resultado en su actual mandato".

El caso Caval fue como "una bomba" en contra de la Mandataria y sería, según data el informe de febrero, la causal del bajo nivel.

Cosa contraria sucedió con la Alianza, quien producto del caso Penta, en enero la oposición llegó al mínimo histórico de aprobación (11%), mientras que en febrero repuntó en 8 puntos obteniendo un 19% de aprobación.

GABINETE

Los ministros de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y el de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, si bien presentaron mejoras en su aprobación (de 5 a 6 puntos), siguen siendo los peor evaluados del gabinete.

En tanto a la inclusión de la ministra de Salud, Carmen Castillo, comienza con un 52% de conocimiento y un 49% de aprobación.

REFORMAS

En febrero empeoró la percepción de las reformas, en donde la reforma educacional y tributaria obtuvieron el mayor rechazo. La desaprobación de la reforma educacional llegó a un 48%, mientras que la tributaria subió 5 puntos quedando en 43%.

REVISA ACÁ EL DETALLE

LEA TAMBIÉN:

Adimark: Presidenta Bachelet alcanza 44% de aprobación
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5