Click acá para ir directamente al contenido

Adimark: Elizalde asegura que "el gobierno se ha hecho cargo" de impacto por caso Caval

"Estamos promoviendo una agenda muy ambiciosa para elevar de manera significativa los estándares regulatorios", aseveró el vocero de Gobierno.

María José Vega

Martes 3 de marzo de 2015

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a la baja en 5 puntos de la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet en la última encuesta Adimark.

En el sondeo se explicó que la causa es el impacto generado por el llamado caso Caval, en donde se vinculó al hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos, en la compra y venta de terrenos en Machalí por parte de la empresa de la nuera de Bachelet, Natalia Compagnon.

Al respecto, que Elizalde afirmó que "el gobierno se ha hecho cargo de la inquietud que esto ha generado en la ciudadanía, y estamos promoviendo una agenda muy ambiciosa para elevar de manera significativa los estándares regulatorios y crear una institucionalidad eficaz respecto de la relación que existe entre lo público y lo privado y entre la política y los negocios".

"Durante este año debemos intensificar el trabajo y el despliegue en terreno para seguir avanzando en iniciativas que resuelven problemas de la vida cotidiana de los chilenos como son por ejemplo las iniciativas vinculadas al mejoramiento de los estándares de la educación y el fortalecimiento de la salud pública", indicó.

El centro de estudios arrojó este martes que la jefa de Estado cayó en un 39% y la desaprobación alcanzó un 52%, es decir, bajó 5 puntos en comparación con la medición del mes de enero.

Es por ello que Elizalde reiteró: "el gobierno está desarrollando su trabajo, por eso la Presidenta ha insistido en el consejo que debemos intensificar el ritmo de trabajo para llevar adelante todas aquellas iniciativas que mejoren la vida de los chilenos. Hemos tenido un año 2014, donde hemos cumplido metas que nos hemos fijado".