Alcalde de Machalí denuncia supuesta relación de funcionarios públicos con Caval

Alcalde de Machalí denuncia supuesta relación de funcionarios públicos con Caval

José Miguel Urrutia manifestó que sancionará a "funcionarios u otros profesionales que mal utilicen recursos de la Municipalidad".

Karla Gallardo
27.02.2015

Durante una rueda de prensa, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, denunció la supuesta relación de funcionarios públicos con la empresa Caval y la compra de tres terrenos en la comuna.

El edil vinculó al jefe de obras de la municipalidad, Jorge Silva Menares, con el socio de Natalia Compagnon -dueña del 50% de la empresa-, Mauricio Varelo, a quien le proporcionó información sobre el uso de cambio de suelos de la comuna vía correo electrónico.

Además, se refirió a la arquitecta Cynthia Ross Wiesner, exasesora del área de obras públicas que tasó los terrenos y se vinculó al negocio de la empresa.

Urrutia manifestó que "es mi obligación como primera autoridad de Machalí tomar acciones. Sancionaré a funcionarios u otros profesionales que mal utilicen recursos de la Municipalidad".

Todos los antecedentes recopilados por la Alcaldía serán derivados Sergio Moya, uno de los fiscales del caso.

La polémica del Caso Caval se desató luego que se conociera que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y su esposa, Natalia Compagnon, adquirieron un millonario crédito con el Banco de Chile para comprar tres terrenos en Machalí.

Esta transacción está siendo sometida a investigación por supuesta violación de secreto, en relación a la modificación del Plan Regulador de la comuna, lo que implicó un cambio de suelo de los predios rurales a urbanos.

LEE TAMBIÉN:

Municipalidad de Machalí anuncia sumario interno por Caso Caval
 

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]