Alianza pide que Capriles sea recibido en La Moneda

Alianza pide que Capriles sea recibido en La Moneda

Parlamentarios de la UDI y RN afirmaron que el líder opositor venezolano debe reunirse con el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de Gobierno.

José Morgado
17.07.2013

Siguen las reacciones en el mundo político chileno por la visita del líder opositor venezolano, Henrique Capriles, a nuestro país, en el marco de su gira por Chile y Perú que inicia este miércoles.

Mientras algunos dirigentes opositores exigen que el encuentro no sea en La Moneda, en el oficialismo piden que el máximo adversario del actual mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, sea recibido en el Palacio de Gobierno.

"Sería una decepción muy grande que por presiones del gobierno de Maduro o quien fuese, no se recibiera a una persona que representa a la mitad de un pueblo tan querido como el Venezolano", declaró el diputado e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, José Manuel Edwards (RN).

En la UDI, en tanto, el senador Hernán Larraín también cuestionó que Capriles no visite La Moneda.

"¿Por qué el Presidente Piñera no recibe en La Moneda a Capriles, dirigente democrático venezolano? El chavismo no puede imponer sus reglas en Chile", señaló el gremialista, a través de su cuenta de Twitter.

El propio Jefe de Estado chileno, Sebastián Piñera, señaló ayer martes en El Informante de TVN que si Capriles le pide una entrevista se reunirá con él. Eso sí, dijo que "probablemente" no será en La Moneda.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5