Allamand y caso BancoEstado:

Allamand y caso BancoEstado: "Bachelet debe una explicación"

El candidato presidencial de RN criticó a la ex Presidenta por su "absoluta inacción" frente a las cláusulas abusivas detectadas en el banco estatal.

José Morgado
07.05.2013

Siguiendo la línea de La Moneda, el candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, emplazó a su contendora del PS y PPD, Michelle Bachelet, a dar explicaciones por las cláusulas abusivas detectadas BancoEstado.

"Este arreglo es una consecuencia muy directa también de la actitud del mundo político en general, para no avalar este tipo de abusos. Michelle Bachelet le debe una explicación a 500 mil pequeños ahorrantes del BancoEstado", declaró.

Allamand remarcó las diferencias entre las administraciones pasadas y el Gobierno de Sebastián Piñera en esta materia, indicando que Bachelet "podría haberse hecho parte del juicio, como lo hizo el actual Gobierno, pero su actitud fue de absoluta inacción".

El ex ministro de Defensa recordó que tuvo la misma actitud cuando se conocieron los abusos en Cencosud, donde emplazó al ex abanderado de la UDI, Laurence Golborne, por haber sido gerente general de dicha empresa.

"Cuando salió el fallo Jumbo-Cencosud, yo señalé que la centroderecha debía tener una posición firme contra los abusos a los consumidores y que no debíamos defender lo indefendible. Ayer (lunes) se ha llegado a este arreglo que a mi juicio es una consecuencia directa de la acción iniciada por Conadecus y de la jurisprudencia sentada por la Corte Suprema, en el caso Jumbo-Cencosud", aseveró.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5