Click acá para ir directamente al contenido

Allende y presidenciales: "He explicitado mi voluntad de ser candidata"

La senadora habló en el Consejo General del Partido Socialista, reafirmando su intención de postular a las elecciones del próximo año.

24Horas.cl Tvn

Sábado 10 de septiembre de 2016

Este domingo se realizó el Consejo General del Partido Socialista, donde una de las principales noticias tuvo que ver con la senador Isabel Allende.

Esto porque la también presidenta del Partido ratificó su intención de ser candidata presidencial en 2017, la que dejó a criterio de sus militantes.

"He explicitado mi voluntad de ser candidata, si así lo deciden los socialistas", aseveró la parlamentaria, confirmando sus aspiraciones.

No obstante, dejó en claro que "le corresponderá al Comité Central del PS decidir el cronograma y el método con el que el Partido abordará su conducta política frente al desafío presidencial, parlamentario y de representantes regionales del próximo año".

Finalmente, Allende finalizó con una crítica a la política actual y quiso ir más allá en el actual debate en torno a la crisis de confianza existente.

"Cuando los políticos solo le hablamos a otros políticos, tenemos un problema porque dejamos de hablarle a quien realmente nos importa: las y los ciudadanos. Por ello valoro la resolución de la comisión política y, lo reiteró, creo que presidencializar el debate hoy es un error", añadió.

Jorge Pizarro y presidenciales: "Por qué los candidatos no se esperan un poquito hasta después de las municipales"