Click acá para ir directamente al contenido

Allende y vocería de Chile Vamos: "Merecería incluso una querella"

La presidenta del Partido Socialista señaló que los comentarios realizados por Alejandra Bravo son una falta de respeto a la Presidenta y a la institucionalidad.

24Horas.cl Tvn

Martes 2 de febrero de 2016

Las declaraciones realizadas por Chile Vamos, respecto a los dichos de la Presidenta Bachelet sobre el caso Caval no dejaron indiferente a la Nueva Mayoría ni tampoco al Partido Socialista (PS).

La presidenta del PS, Isabel Allende, calificó como una falta de respeto los dichos de Alejandra Bravo, quien realizó la vocería de la oposición y comentó durante la jornada de ayer: "Presidenta, no llore tanto y pidale a su hijo que devuelva la plata".

En entrevista con radio Cooperativa, Allende señaló que Bravo "merecería incluso una querella, porque no puede llegar y lanzar una cosa así cuando se está en pleno proceso de investigación".

La líder de los socialistas aclaró que no pretende presentar una acción judicial, sino que es "sólo una forma de decirlo".

Allende recalcó: "Me parece increíble la falta de respeto a la institucionalidad, a la República y a la propia Presidenta de la República".

"Está bien ser oposición, pero ya pretender sacar el dividendo pequeño, 'Presidenta no llore, haga esto' y directamente apelando a la Presidenta, es una falta total de consideración y de mínimo respeto que tenemos que tener hacia una Presidenta. Hay límites que se respetan en la República".

24HORAS TE RECOMIENDA

Chile Vamos: "Presidenta, no llore tanto y dígale a su hijo que devuelva el dinero"