Click acá para ir directamente al contenido

"Amor es amor": Gobierno dice que "es un día alegre para Chile" tras aprobación del matrimonio igualitario

"No hay vuelta atrás en esta materia" ya que significa "un avance en dignidad, respeto y tolerancia", dijo el vocero Bellolio.

24Horas.cl Tvn

Martes 7 de diciembre de 2021

El Gobierno expresó que este "es un día alegre para Chile" luego de la aprobación de la Cámara de Diputadas y Diputados al informe de la comisión mixta en el marco del proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, expresó que para el Presidente Sebastián Piñera es "un agrado y un honor" la aprobación de la iniciativa "en esta administración", destacando que "después de poner la urgencia en la cuenta pública se haya trabajado de manera transversal".

"Es un día alegre para Chile y lo es porque el amor es amor. Las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos", añadió el ministro, quien luego sostuvo que "como gobierno creemos en la protección de niños, niñas y adolescentes, en la familia. Esta es una manera en la cual se protege a esas familias y sus distintas expresiones. Que nunca sea la orientación sexual o identificación de una persona una forma en la cual otros lo ocupen para discriminar".

Luego de la aprobación, indicó Bellolio, "no hay vuelta atrás en esta materia", puesto que significa "un avance en dignidad, en respeto y tolerancia".

 

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, señaló por su parte que "hoy es un día histórico", y que se trata de "un avance más en materia de justicia, igualdad y reconocimiento de que el amor es amor".

"Hace muchos años esto era impensado (...) El Presidente Piñera se comprometió con convicción y creemos que es un avance que nos enorgullece a todos", añadió.