Click acá para ir directamente al contenido

Andrade defiende video de la reforma y replica a empresarios

El timonel del Partido Socialista (PS) señala que "le estamos metiendo la mano en el bolsillo a los que tienen más y eso vaya que les duele".

José Morgado

Martes 29 de abril de 2014

Sigue la polémica por el video que subió el Gobierno para defender y explicar la reforma tributaria, donde acusaron que los críticos al proyecto son son "los poderosos de siempre, que defienden sus intereses".

El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, valoró la iniciativa de La Moneda, asegurando que sirve para informar sobre los alcances de la reforma.

"El tema tributario es complejo, simplificar el mensaje a mí me parece que es muy conducente al objetivo que la gente tenga una posición respecto de esto", indicó.

Andrade además acusó a la oposición y a un grupo de empresarios de impulsar una campaña para "demonizar" el cambio en el sistema impositivo.

"Nosotros hemos tenido una campaña sistemática, demoledora de demonizar el proyecto de reforma tributaria por parte de la derecha y el gran empresariado y creo que hagamos un esfuerzo para que se pueda explicar de manera simple de forma tal que se entienda por todo el mundo, creo que es conducente al propósito político de que la gente entienda que esto es bueno para Chile", señaló.

El diputado socialista también respondió a las duros reproches que emitió la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) al video, calificándolo como "un atentado hacia la sana convivencia y las buenas prácticas que promueve la odiosidad y es injurioso".

"Yo entiendo el lenguaje de esa naturaleza porque, finalmente, le estamos metiendo la mano en el bolsillo a los que tienen más y eso vaya que les duele, pero esto es así, si queremos financiar la reforma educacional y agrego ahora el requerimiento financiero que significa el terremoto en el norte y el incendio en Valparaíso, ¿cómo seguimos siendo tan apretados?, ¿cómo queremos seguir siendo tan codiciosos?, está bien hagamos un debate, pero de que la reforma va de eso no hay ninguna duda", sentenció.