Click acá para ir directamente al contenido

Andrade: "Piñera está actuando como candidato y mintiendo como candidato"

El líder del Partido Socialista reprochó los dichos del ex presidente, quien criticó en duros términos las reformas que impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet.

José Morgado

Jueves 21 de agosto de 2014

"Está hablando y actuando como candidato y, desgraciadamente, está mintiendo como candidato".

Así reaccionó el timonel del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, tras escuchar las duras críticas que emitió el ex presidente Sebastián Piñera a las reformas que impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet.

"Mostró algunas dotes de humorista y me sorprendió porque fueron malos chistes los que contó, no es el humorismo una de las virtudes del ex Presidente, lo que si queda claro es que se transformó en el candidato para el próximo período de la derecha", expresó el diputado.

El jefe de la tienda de calle París agregó que "el candidato Piñera quiere volver a su fuero sobre la base de mentirnos, el ex Presidente Piñera no quiere reconocer que la ciudadanía ya se pronunció, que él está en la obsolescencia, la ciudadanía ya le dijo que no lo quería de nuevo y por esa razón es que yo entiendo esta desesperación con la que opera contando malos chistes y mintiéndole al país".

 

Piñera, durante un foro organizado por la Universidad de Los Andes, reprochó los proyectos educacionales y el tributario de Bachelet, la acusó de "destruir" 90 mil empleos y la emplazó a "enmendar el rumbo".

"Hoy día sabemos que el apoyo a la Presidenta Bachelet no fue tanto por el programa, sino que fue un apoyo a su persona. Por tanto, estamos a tiempo de enmendar el rumbo y de corregir políticas públicas equivocadas", señaló el ex mandatario.

Desde La Moneda, en tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, respondió pidiendo "tino" y "prudencia" al ex jefe de Estado.

"Yo le pedirá a un Presidente de la República, que dejó al economía a la baja, un Presidente que destruyó la salud pública, un Presidente que no cumplió en nada su agenda anti delincuencia, un Presidente que destruyó las instituciones –recordemos el caso impuestos internos, la encuesta Casen, 'el mejor censo de la historia'-,  yo le pediría a un Presidente que definió la educación como un bien de consumo que tenga tino y prudencia y que no se deje llevar por la ansiedad de precandidato presidencial", replicó Peñailillo.