Bachelet:

Bachelet: "Nada alterará la necesidad de nuestros compatriotas de vivir en paz"

La mandataria lamentó la muerte de un hombre por el estallido de un artefacto explosivo en el Barrio Yungay, y dijo confiar en que éste y otros casos serán esclarecidos.

José Morgado
25.09.2014

Desde Arica, donde arribó tras su gira en Estados Unidos, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió a la muerte de un hombre por el estallido de un artefacto explosivo en el barrio Yungay, en circunstancias que aún se investigan.

"Creo que esto es un hecho lamentable que ha significado una muerte de una persona en circunstancias que no están todavía completamente clarificadas, por tanto, yo no quiero ir en esa línea. Creo que es bueno que la Fiscalía haga su trabajo de manera adecuada", expresó la Mandataria.

La Jefa de Estado recalcó que más allá de este hecho concreto, "nada va a alterar la necesidad de nuestros compatriotas de vivir en paz".

"Seguiremos haciendo toda las investigaciones y (tomando) todas las medidas preventivas para que se pueda lograr que nuestros compatriotas vivan en clima de paz y tranquilidad", señaló.

Bachelet evitó hablar de terrorismo en el incidente del Barrio Yungay y se mostró confiada que en éste y los anteriores casos, cuando se de con los culpables, éstos "tengan el castigo que se merecen".

El tema de los atentados terroristas en Chile fue abordado en la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, donde participó activamente esta semana Bachelet.

"Este es un tema que conversamos fuera de Chile, se me preguntó la situación de los bombazos y explicamos que eran actos terroristas aislados, pero que Chile sigue siendo un país seguro y estable", finalizó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]